Última hora

Adjudicados dos animales de raza Berrenda en la subasta de Colmenar Viejo

Ha tenido lugar la tercera edición de la Jornada Técnica y Subasta de Sementales Berrendos organizada por la Agrupación Nacional de Asociaciones de Criadores de las razas Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado (Anabe) en el Centro de Transferencia Tecnológica de Colmenar Viejo, perteneciente al Imidra de la Comunidad de Madrid, según informa Feagas.

La Jornada Técnica consistió en una serie de conferencias de máxima actualidad. La primera se centró en los nuevos retos en la vacunación frente a IBR y BVD y fue impartida por Giovanni Montoya de MSD. La conferencia tuvo una gran aceptación puesto que son enfermedades patentes en las ganaderías de estas razas. En la segunda charla se analizaron los resultados del testaje con Francisco Javier Cuevas, del Imidra, responsable de la serie de testaje. En tercer lugar se trató la importancia de la ganadería extensiva y la trashumancia en la gestión del territorio. Esta conferencia fue impartida por Mª Carmen García Moreno, directora de la OCA de Baza, conocedora y apasionada de la ganadería extensiva y la trashumancia.

Para terminar se expuso el Plan de Mejora de las razas Berrendas, impartida por Pablo Valera Sanz, director técnico de Anabe.

Por la tarde se celebró la Subasta de Sementales en la que se adjudicaron dos animales, uno de Berrenda en Colorado y otro de Berrenda en Negro, pertenecientes a la ganadería Valdelacoba S.L. y a la ganadería de David García Pérez respectivamente. El remate final de la Subasta fue de 3.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*