Última hora

Adjudicadas cinco novillas de Rubia Gallega por un valor medio de 2.100 euros

El mercado ganadero de A Fonsagrada (Lugo) no defraudó en la primera subasta de la temporada celebrada por la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) y logró no sólo la adjudicación de los cinco ejemplares presentados, sino además muy buenas cotizaciones. Esto supuso un elevado precio medio de 2.100 euros, muy por encima de los 1.800 de salida con que partían cada una de las cinco novillas presentadas a la puja de esta mañana.
Pese a que se sacaron unas diez tarjetas para poder participar en la subasta, el mercado ganadero estuvo muy concurrido, al coincidir la celebración del concurso de ganado, lo que benefició a una puja animada cerrada con muy buenos precios. Las novillas preñadas, procedentes del rebaño de elite de la Granja Gayoso Castro, se adjudicaron por 1.950 euros, 2.050, 2.100 y por 2.200 euros, en el caso de dos de los ejemplares. Fueron adquiridos por ganaderos con explotaciones en Castroverde, Carballedo y en la propia A Fonsagrada.

El presidente de Acruga, César Dorado, se mostró al término de la subasta “muy satisfechos por los resultados conseguidos. Se ha logrado un precio medio elevado, y eso a pesar de la sequía que estamos padeciendo, lo que significa que sigue habiendo demanda de esta raza”. Pero Dorado llamó además la atención de la excelente calidad de los animales, no solo de la subasta, sino de la exposición y el concurso celebrados en la mañana de hoy. “Hemos visto ejemplares de muy buena calidad, y eso es muy beneficioso para la raza y para los ganaderos del sector”.
La próxima subasta de novillas de esta recién estrenada temporada de otoño, en la que Dorado espera se mantengan los buenos resultados, será el próximo día 17 de septiembre, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*