Última hora

Adai (Lugo) acogerá el 22 de junio en el Concurso-Subasta de Rubia Gallega

La subasta y la entrega de los premios del concurso de ejemplares de raza Rubia Gallega tendrá lugar el sábado 22 de junio, en el recinto ganadero de Adai (O Corgo), en la provincia de Lugo.

En la subasta se podrá pujar por unos 30 ejemplares, procedentes de ganaderías de Lugo, de Acruga y del Centro de Recría de la Granja Gayoso Castro. A falta de concretar el número de animales que subastarán ganaderos particulares de Acruga, desde la Asociación en colaboración con la Diputación de Lugo se presentarán a la subasta 11 novillas preñadas del centro de recría de la Granja Gayoso Castro.

Además, Acruga llevará a la puja de Adai tres machos de su centro de testaje. Los precios de salida para las novillas preñadas de Acruga serán de 1.800 euros, mientras que los de los machos aún están por determinar, al igual que los que fijen los ganaderos particulares, que se conocerán el mismo día de la feria.

Como ya es habitual en las subastas que organiza Acruga, habrá ayudas a la compra de Caixa Rural de 200 euros para las hembras y de 300 euros para los machos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*