Última hora

Acuerdo nacional en la posición española para la recta final de la negociación de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y los consejeros y consejeras de Agricultura se han puesto de acuerdo en la posición a defender por España en la recta final de la negociación de la Política Agraria Común (PAC).

Planas ha solicitado la participación activa de las comunidades autónomas para que agricultores y ganaderos españoles cuenten con un modelo de aplicación de la Política Agraria Común (PAC) “más justo y sostenible”. En las próximas semanas se celebrarán reuniones y grupos de trabajo para definir el modelo para España, basado en una política clara, sencilla, justa y sostenible que atienda las necesidades reales de agricultores y ganaderos

En el Consejo Consultivo de Política Agraria, Planas ha instado a las comunidades autónomas a colaborar en el diseño del Plan Estratégico para que los productores dispongan de una política clara y sencilla que responda a las necesidades detectadas en los distintos sectores.

Ha confiado en que en este Consejo de Ministros se cierre el acuerdo político de la PAC para que puedan continuar las negociaciones a tres bandas: Consejo, Parlamento y Comisión Europea, con el objetivo de que los reglamentos de aplicación se publiquen en el primer semestre de 2021. Estas reuniones serán paralelas a las que España realizará para avanzar en el Plan Estratégico, ya que el objetivo es presentar a la Comisión el borrador en abril de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*