Última hora

Acuerdo entre Conafe y el Ministerio para preservar el material genético de la raza Frisona

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe), Germán de la Vega Delgado; y la directora general de Producciones y Mercados Agrarios por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Esperanza Orellana; han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades para el depósito y custodia de material genético de animales de raza Frisona en el Banco de Germoplasma Animal.

Este convenio estable el cauce de colaboración mediante el cual se va a llevar a cabo el depósito de dosis seminales, embriones u ovocitos pertenecientes a animales de las raza Frisona en el Banco de Germoplasma Animal, ubicado en el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) de Colmenar Viejo. El Censyra de Colmenar Viejo es una instalación del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

A la reunión también asistieron el vicepresidente de Conafe, José Emilio García Suárez; el subdirector general de Medios de Producción Ganaderos, Arnaldo Cabello Navarro; y la directora gerente de Conafe, Sofía Alday.

En dicha reunión los representantes de los ganaderos de la raza Frisona han conversado con la directora general acerca los temas de interés de los ganaderos colaboradores del Programa de Mejora Genética de la raza Frisona, en cuanto al futuro y la utilidad cada día mayor de éste en cuanto a los retos del sector lácteo.

Los ganaderos de Conafe son conscientes del esfuerzo que hay que realizar para conseguir animales resistentes a las enfermedades, así como animales más eficientes en la transformación del alimento, con el fin de que la producción de leche sea más rentable y ambientalmente sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*