Última hora

Actualización de pruebas genómicas de machos y hembras de raza Frisona

Ya están disponibles las valoraciones genómicas nacionales y las pruebas internacionales MACE y G-MACE en el buscador de toros de la web de Conafe y aquellos toros debidamente registrados en Conafe a través de Sinbad. También se han actualizado los valores en el programa de acoplamientos Conafemat.

Al igual que en diciembre, en los listados internacionales se incluye el campo Registrado, donde se indica tras el código genealógico que ese toro está debidamente registrado en Conafe y se está comercializando en España.

Los toros que usen deben estar registrados para evitar problemas a la hora de dar de alta a sus hijas. Este listado se actualiza tres veces al año.

Actualmente hay registrados en Conafe un total de 6.048 toros de los cuales 5.962 tienen prueba en base española.

En total están evaluados 166.719 toros Holstein. De estos, 3.528 tienen prueba nacional con hijas; 4.469 prueba nacional sin hijas (sólo genómica); 151.480 son prueba MACE (2.000 más que hace un año); y el resto prueba GMACE.

Por su parte, en la última evaluación genómica se han actualizado los resultados de todas las hembras genotipadas hasta la fecha. En total 83.453 vacas y terneras tienen actualmente prueba genómica en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*