Última hora

Acruga celebra sus 50 años con más de mil ganaderos como protagonistas

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) cumplió el pasado 20 de octubre 50 años, y los responsables de la asociación lo celebrarán en el Pazo de Feiras e Congresos, con una gran fiesta en la que la Rubia Gallega y los ganaderos y ganaderas de esta raza serán los auténticos protagonistas. De hecho, está prevista la asistencia de más de mil ganaderos, no sólo de Lugo y del resto de la comunidad, sino también llegados de otros puntos de España. También habrá una importante presencia de autoridades y de empresas que, durante años, han colaborado con la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, según señala Feagas.

Además de distinciones a las autoridades, la gala de celebración de estos 50 años de Acruga contará con una pequeña exposición de ganado, con algunos de los mejores ejemplares de raza Rubia Gallega, que no podían faltar en un evento como este.

Así lo señala el presidente de Acruga, César Dorado: “El principal objetivo es recordar la historia de la asociación, de las personas que fueron claves tanto para la Asociación como para la mejora de la raza, como Ricardo Pérez Rosón, primer presidente de Acruga desde su fundación hasta 2005, y Luciano Sánchez, veterinario asesor de Acruga durante décadas. Además, haremos un breve repaso por los logros conseguidos por la raza; por los avances en genética; por los comienzos de la exportación y venta de semen de rubia gallega; por la apertura de mercados fuera de nuestras fronteras y por todos aquellos avances que hicieron de la Rubia Gallega un emblema de Galicia y también un referente de la auténtica carne de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*