Última hora

Acorex comercializará productos como la carne de vacuno a través de Dcoop

El acercamiento entre el grupo cooperativo extremeño Acorex y el andaluz Dcoop da un paso más. Los extremeños, que ven en el gigante agroalimentario con sede social en Antequera (Málaga) la tabla de salvación para su continuidad como sociedad, han suscrito un acuerdo de comercialización de diversos productos con Dcoop al que se han sumado 17 cooperativas. El acuerdo, que está abierto a más cooperativas, tiene un alcance apreciable, entre 30 y 40 millones, que es la cantidad mínima de la que hablaba Dcoop para apoyar financieramente a Acorex, según publica Hoy.

Lo que se ha firmado entre Acorex y casi la mitad de sus cooperativas es algo que ya hacen otras sociedades del grupo extremeño con la navarra AN desde el año pasado. Una vez que la crisis de Acorex le ha empujado a que ahora no tenga músculo ni solvencia financiera y, por tanto, miles de agricultores y ganaderos no puedan vender y cobrar sus productos a través de ella, se opta por acuerdos de comercialización con otro grupo.

De esta forma, cooperativas extremeñas colocarán en el mercado a través del grupo Dcoop cereales (trigo, maíz…) y ganado (vacuno, porcino y, en menor medida, ovino), y podrán acceder en buenas condiciones a piensos y suministros.

“Es un paso más en la dirección de que nos asociemos a Dcoop. Cada vez es más evidente que es una fórmula que tiene más respaldo entre nuestras cooperativas para seguir adelante y tener futuro”, resume Manuel Ortega, presidente del consejo rector de Acorex, que desde la primavera ha intensificado los contactos y las negociaciones con el poderoso grupo agroalimentario andaluz en busca de una integración a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*