Última hora

Acciones judiciales contra la Junta de Extremadura por la tuberculosis bovina

La organización agraria Asaja Extremadura va a iniciar acciones judiciales contra la Junta de Extremadura por los daños ocasionados en explotaciones bovinas afectadas por la tuberculosis, de la cual culpan a la fauna salvaje infectada. El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha informado de que en septiembre interpondrán 26 recursos contenciosos administrativos y ha animado a los ganaderos extremeños a que soliciten acciones por daños, según publica El Periódico de Extremadura.

García ha aseverado que la Junta de Extremadura “ha dado la espalda” al sector ganadero de vacuno “al decir que no es posible acreditar que el daño ocasionado a la ganadería proceda de las especies cinegéticas”.

La explicación a esta negativa para Asaja es que “la Junta tiene miedo a que la Unión Europea declare al jabalí como reservorio de la enfermedad y obligue a eliminar los animales infectados, para lo cual no tendría presupuesto”, ha apuntado García Blanco.

Las zonas que están más afectadas son, según el presidente de Asaja, el Parque Nacional de Monfragüe, la zona de Valencia de Alcántara, el norte de Extremadura e Ibores, donde se supera el 20% de las explotaciones afectadas por tuberculosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*