Acciones de promoción y competitividad de la Extensión de Norma en el vacuno de carne

La Organización Interprofesional Agroalimentario de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha publicado las acciones de promoción y competitividad previstas que se van a financiar con la Extensión de Norma en el sector vacuno de carne.

 

Promoción, comunicación e imagen

– Estudio de la demanda y opinión del consumidor nacional (hogares, restauración).

– Promoción del consumo de la carne de vacuno en el territorio nacional.

– Comunicación y divulgación de las cualidades de la carne de vacuno.

– Las campañas de promoción a través de medios de comunicación y de las redes sociales.

– El conocimiento de la demanda y promoción en el mercado exterior.

– La puesta en marcha de una página web que sirva de cauce de comunicación bidireccional entre la organización y el colectivo implicado y la divulgación de las cualidades de la carne de vacuno.

 

Competitividad y unión de la cadena

– Profundizar en el conocimiento de la estructura de la producción y los puntos críticos en la cadena de valor de la carne de vacuno, principalmente en los subsectores de vaca nodriza y cebo.

– El apoyo a la calidad y a la seguridad alimentaria, el posicionamiento y la diferenciación del producto nacional del resto, así como en la constitución de un gabinete de crisis preparado para superar cualquier eventualidad complementarán las acciones en este apartado.

– Acciones coordinadas con otras interprofesiones en defensa de la carne.

– Articular los sistemas de actuación para gestión de crisis.

Comparte este post