Sube el precio de venta de la leche ‘spot’ de 18 a 34 céntimos de euro por litro

La leche vendida por el sistema ‘spot’ se había hecho tristemente célebre en el sector en los últimos meses. Se trata de las cisternas vendidas prácticamente en el mismo día al mejor postor, sin negociaciones ni contratos previos, por el que muchas cooperativas se han visto obligadas a tener que vender su leche a un precio muy reducido.

En los peores meses de la crisis láctea, esa leche se vendía prácticamente a 0,18 euros por litro, mientras la leche que se recogía de forma continuada en las principales zonas productoras de España tenía un precio aproximado de 0,27 euros por litro. La abundante producción y la escasez de demanda provocaban que esa leche vendida de forma precipitada estuviera muy por debajo de los precios de mercado.

En la actualidad, esa tendencia ha cambiado notablemente. Ahora hay una mayor demanda de leche en momentos puntuales, por lo que esa leche ‘spot’ se está vendiendo a un precio aproximado de 0,34 euros. Los productores esperan ahora que ese incremento se traslade al precio de la leche recogida en el campo, que continúa con un nivel aproximado de 0,27 euros.

Comparte este post