Última hora

El 18% de los ganaderos de Castilla y León piden la ayuda por reducir la producción de leche

Alrededor del 18% de los ganaderos de vacuno de leche de Castilla y León se han acogido a la convocatoria europea para recibir ayudas por reducir voluntariamente su producción de leche durante tres meses. Así lo ha adelantado la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, en declaraciones a los periodistas minutos antes de inaugurar las XXVII Jornadas de la organización Asaja ‘Palencia en el 2000’, según publica ABC.

Marcos ha recordado que esta es una medida puesta en marcha para paliar los problemas que está ocasionando el fin de las cuotas lácteas y que pretende reducir la producción de leche a nivel europeo compensando a los ganaderos económicamente “para que no tengan pérdidas por someterse a las reglas del mercado”.

Para ello, esta línea de ayuda compensa con 0,14 céntimos cada litro de leche que el ganadero de vacuno reduzca su producción en octubre, noviembre y diciembre, una “buena” cifra, según la consejera, ya que supone el 50% del precio de venta del litro de leche.

Además ha recordado que esta es la primera de las convocatorias que puede haber en el futuro, ya que la Comisión Europea ha establecido nuevos plazos en enero, febrero y marzo si no se agota el presupuesto en octubre, noviembre y diciembre, hasta que se agoten los 150 millones de euros destinados para esta línea de financiación.

También se ha referido a otras líneas puestas en marcha a nivel autonómico para apoyar a los ganaderos, como las medidas estructurales acordadas en la en la Plataforma de Competitividad “que irán dando resultados a largo y medio plazo”.

Medidas como la concentración de la oferta o la promoción del consumo de lácteos con las que se pretende garantizar la estabilidad de los ganaderos de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*